Propósitos

Página Principal | Cuerpo Editorial | Instrucciones a Autores


Propósitos:

Visión

La Revista de Ingeniería Energética pretende ser una publicación en formato electrónico. Tiene el objetivo de propiciar la comunicación y el intercambio entre la comunidad de profesionales que trabajan las temáticas de la ingeniería electroenergética, termoenergética y fuentes renovables. Persiguiendo mostrar resultados, provenientes de investigaciones científico técnicas, de relevancia, novedad y aportes importantes de desempeño en la profesión.

Público

La Revista Ingeniería Energética se dirige especialmente a la comunidad académica y científica, nacional e internacional, centrada en el tema de la ingeniería. Ingenieros, investigadores, profesores o gerentes que trabajen en alguna de las ramas de la ingeniería eléctrica o en cualquier ciencia o tecnología afín constituyen el universo de lectores y contribuyentes de la revista.

Temática y Alcance de la Revista

Dentro de las temáticas que comprende la revista se encuentran: las Aplicaciones Industriales, Aplicación de la Computación, Trabajos Teórico-experimentales. Además comprende, investigaciones en el campo de la generación distribuida y de energía renovable: energía eólica, energía solar, a partir de la biomasa. También incluye, contribuciones específicas sobre técnicas de alta tensión, diagnostico de centrales y subestaciones eléctricas, electrónica de potencia, accionamientos eléctricos, sistemas eléctricos de potencia, eficiencia energética, generadores de vapor turbinas de vapor y gas, comprensores, instalaciones de refrigeración y cogeneración.

Revisión por pares

A fin de asegurar una alta calidad del contenido, todos los trabajos publicados serán arbitrados por pares de especialistas afines al área de conocimiento de la contribución. El tiempo medio que se estipula para la revisión será de 1 mes aproximadamente. Los principios para seleccionar los revisores son: Profesionales de experiencia con un desempeño adecuado, tanto de la facultad de Ingeniería Eléctrica como de la producción y los servicios. Preferiblemente doctores en ciencias.