Propósitos

Página Principal | Instrucciones a Autores


Visión

La Revista de Ingeniería Electrónica Automática y Telecomunicaciones se pretende que sea una publicación en formato electrónico. Tiene la intencionalidad de propiciar la comunicación y el intercambio de la comunidad de profesionales que trabajan las temáticas de la ingeniería electrónica la automática y las comunicaciones. Persiguiendo mostrar resultados, provenientes de investigaciones científico técnicas, de relevancia, novedad y aportes importantes de desempeño en la profesión.

Público

La Revista de Ingeniería Electrónica Automática y Telecomunicaciones se dirige especialmente a la comunidad académica y científica, nacional e internacional, centrada en el tema de la ingeniería. Ingenieros, investigadores, profesores o gerentes que trabajen en alguna de las ramas de la ingeniería mecánica o en cualquier ciencia o tecnología afín constituyen el universo de lectores y contribuyentes de la revista.

Temática y Alcance de la Revista

La Revista de Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones es una publicación en formato electrónico con el fin de contribuir a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería.

Dentro de las temáticas que comprende la revista de Ingeniería Electrónica Automática y Comunicaciones se encuentran: los sistemas de computación y de control de procesos industriales, la telemática, la bioingeniería, el diseño de equipos, los sistemas electrónicos digitales y analógicos, el diseño y fabricación de dispositivos microelectrónicos y nanoelectrónicos. Además comprende, investigaciones en el campo de la holografía y los rayos láser. También incluye, contribuciones específicas sobre el diseño de sistemas electrónicos de medición y sistemas telemecánicos. Abarca además, temas sobre redes, canales de comunicación, así como sistemas y medios de transmisión de la información y sistemas informáticos. Incluye también notas técnicas y sumarios.

POLÍTICA DE REVISIÓN

La Revista de Ingeniería Electrónica Automática y Telecomunicaciones presenta como política de revisión el arbitraje por una pareja de especialistas de experiencia en la temática de los artículos enviadas por los autores. Dichos especialistas serán seleccionados por el Comité Editorial en consulta con los jefes de revisores de cada departamento de la Facultad, aunque se les brindará la posibilidad a los contribuyentes de proponer al menos 3 especialistas capacitados para realizar el arbitraje de sus artículos. La pareja de revisores podrá estar o no en la recomendación de los autores de los artículos. En el proceso de revisión se será cuidadoso en evitar la identificación de los revisores por parte de los contribuyentes. También será política del Comité Editorial la incorporación de expertos, para el arbitraje, de especialistas extranjeros de prestigio que accedan a esta propuesta. En todo momento, el Comité Editorial, como también los expertos que revisan los manuscritos, velaran por mantener un cuidado especial con las normas éticas establecidas y evitando los conflictos de intereses.

El Comité Editorial de la revista, a través de su gestora y el editor jefe, se mantendrá al tanto de toda la gestión del sitio de la revista y, realizará el acuse de recibo a los autores de los trabajos que le lleguen y posteriormente informará de su aceptación o rechazo. El Comité Editorial de la revista se reserva el derecho de rechazar los artículos que no juzgue apropiados para su publicación.

Revisión por pares

El número típico de revisores es de dos.

Los criterios de revisión se encuentran recogidos en la Planilla de Arbitraje.

El tiempo medio que se estipula para la revisión será de 1 mes.

Los principios para seleccionar los revisores son: Profesionales de experiencia con un desempeño adecuado, tanto de la facultad de Ingeniería Eléctrica como de la producción y los servicios. Preferiblemente doctores en ciencias.